sábado, 1 de junio de 2013

clacificacion del dercho

INTRODUCCION
El estudio del Derecho implica también una especializacion del mismo. Los Estudiantes de Derecho y los actuantes del mismo (Legisladores, Juristas, Jueces, El Estado, La Sociedad Civil) deben conocer las clases y tipos de derechos de los cuales son susceptibles. Cada rama del saber tiene una corelacion con el Derecho y esto a su vez es objeto de estudio .
El tema de delimitar las clases de Derechos tiene una importancia a grandes escalas pedagogicas y andragogicas, debido a que nos acoge los derecho generalizados de nuestra carrera, independientemente cual sea, ya que cada carrera universitaria, cada profesion necesita y utiliza la ciencia del derecho, o sea se auxilia de la misma, a si como también el derecho se auxilia de todas las ramas del saber y del conocimiento para su desarrollo y aplicación .
En la presente reseña tenemos como objetivo principal señalar, distinguir y agrupar de una manera descifrable las clases de derecho y su relacion con todas las ciencias del saber y del ser.
Nuestra investigacion se encamina desde la division del derecho por su conceptualizacion y la division del mismo por su relacion con otras ciencias, utilizando un metodo de investigacion puro y documental .
A raiz de la misma nos encontramos que los distintos autores, las distintas acepciones de los tipos y clases de derechos estan muy confusas en su demarcación y su bifurcación, en tal sentido pueden encontrar que existe una relacion muy estrecha en cada una de las profesiones y carreras y una extensa diversificacion de los tipos de derecho publicos y privados.

Los tipos y clases de derecho estan organizados en dos grandes grupos: Por su Conceptualizacion y Por su Relacion con Otras Ciencias o Profesiones. Para entender su division conceptual, definimos el Derecho tanto etimologica como conceptualmente, o sea el Derecho como Norma y como Facultad o sea Sujetivo y Objetivo. De aquí se desprende el Derecho Publico y Privado, así como el objetivo que es clasificado partiendo de diferentes puntos de vista: según la conducta, según su dependencia con otro derecho, según sus facultades frente al poder publico y particular, su valor economico, según la naturaleza de las cosas, su carácter eventual, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario